Este lunes, un nuevo caso de feminicidio intranquilizó a los habitantes del barrio Los Aceitunos en el municipio de Gamarra, Cesar. Un hombre mató de un disparo a su excompañera sentimental y luego intentó suicidarse, causándose una herida con la misma arma de fuego, que lo mantiene en delicado estado de salud en el Hospital Regional José David Padilla de Aguachica.
La víctima de este hecho quedó identificada como Mildred Pedroso Mejía, de 40 años de edad, docente y deja dos hijas en la orfandad. Mientras que el agresor responde al nombre de Omar Navarro Salazar, de 55 años, y de oficio vigilante.
Según las primeras averiguaciones de las autoridades, la pareja sostuvo una acalorada discusión, en la que Navarro Salazar sacó el arma de fuego y disparó a la mujer a la altura del mentón, lo que le causó la muerte de manera casi inmediata.
El agresor fue remitido con custodia policial al municipio de Aguachica, se espera su recuperación para iniciar el proceso de judicialización.
Omar Navarro Salazar, se encontraba herido por arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda y tenía tres heridas con arma blanca en el pecho, heridas que se aparentemente se ocasionó al ver mal herida a su excompañera.
En el lugar de los hechos, la policía encontró una escopeta tipo changón calibre 16 milímetro, con un cartucho percutido y un arma blanca tipo cuchillo.
Al respecto, el alcalde de Gamarra, Diomar Claro Márquez, informó que según la información recopilada entre los familiares de la víctima, la pareja tenía tres meses separados. “Aparentemente la señora se fue para Bogotá, pero regresó al pueblo y buscó residencia en este barrio de la cabecera municipal, lugar que fue ubicado por su exmarido y causó la tragedia”.