Un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá formuló imputación de cargos en contra de Álvaro Escorcia Arrieta, ex secretario de Obras e Infraestructura de Magangué (Bolívar), como posible autor del delito de violación al régimen constitucional y legal de inhabilidades e incompatibilidades.
Según la investigación, en el año 2015 cuando el hoy investigado ostentaba el cargo en la Alcaldía de Magangué, supuestamente suscribió un contrato con Fonade y el Fondo Emprender para financiar un plan de negocios llamado Café Galería Alegua. Sin embargo, el ente acusador evidenció que el entonces funcionario estaba inhabilitado para firmar tal contrato debido a su condición de servidor público.
Igualmente, la Fiscalía constató que una vez Fonade se percató de que Escorcia Arrieta era funcionario de la Alcaldía, se retractó y no le entregó el contrato.
Cabe aclarar que el proyecto de la Galería lo había presentado Álvaro Escorcia como particular, pero cuando lo adjudicaron él ya era secretario de Infraestructura y así lo suscribió.
En audiencia de pública, realizada ante el Juzgado 1 Penal Municipal de Riohacha (La Guajira), el exfuncionario no aceptó los cargos.