Cuando se hallaba en una finca, en el municipio de La Jagua del Pilar, sur del departamento de La Guajira, un hombre de 57 años fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon causándole la muerte.
La víctima mortal fue identificada como Luis Emiliano Ascanio Sarabia, natural de El Carmen, Norte de Santander quien residía en la región hace muchos años y se dedicaba a labores de campo en una finca de la zona.
El hecho ocurrió en la vereda llamada Sierra Montaña, donde fue ubicado el occiso por su victimario, quien sin mediar palabras le disparó.
Al escuchar la detonación residentes aledaños se acercaron encontrando el cuerpo tendido en el suelo de Ascanio Sarabia, quien se encontraba sin signos vitales.
Rápidamente, el suceso fue informado a las autoridades, quienes llegaron al lugar, lo acordonaron y procedieron a la respectiva inspección y levantamiento del cadáver.
Hasta las instalaciones de Medicina Legal en Fonseca fue trasladado el cuerpo sin vida del hombre, el cual presentaba una herida en el rostro a la altura de la boca producida con arma de fuego, al parecer una escopeta calibre 12.