Un fin de semana cargado de hechos de intolerancia vivió el departamento del Cesar. A mediodía del domingo, al Centro Automático de Despachos de la Policía habían sido reportadas 176 riñas, una de las cuales dejó una víctima mortal.
Carlos Yair Pedroza fue asesinado en hechos confusos en la carrera 4ª con calle 25A del barrio Villa del Rosario al recibir una puñalada en el tórax, en una presunta defensa a su compañera sentimental quien en ese momento se enfrentaba a otra mujer.
El joven residía en el barrio Los Mayales, de la capital del Cesar y según las versiones preliminares fue atacado por el hermano de la mujer con quien se enfrentaba su pareja, en un hecho de intolerancia, cuando Pedroza intentó mediar para terminar con la riña que sostenían las dos féminas.
Fue remitido de urgencias hacia la Clínica Santa Isabel, donde falleció a pesar de recibir atención médica.
Por su parte, las autoridades dieron captura a los hermanos Maira Alejandra Ospino Vanegas y José Luis Vanegas Contreras, acusados de ser los responsables de este hecho, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía dijo que la mujer registra anotaciones judiciales por diferentes delitos: hurto agravado y hurto calificado.
Carlos Yair Pedroza fue trasladado a la morgue del Instituto Forense de Medicina Legal por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con el fin de que le realizaran la necropsia.