Redacción: laregional.net Valledupar Jorge Rosado
En el marco de las investigaciones por los hechos en que dos personas murieron en el sector de Lorenzo Morales, las autoridades establecieron que esto se habría originado por un enfrentamiento entre ambos jóvenes, ocurrido en la carrera 27 con calle 70, del mencionado sector al sur de Valledupar.
En el episodio violento en el que fallecieron Richard Estevinson Bolaño Arias y Daniel Eduardo Yépez Espejos, comenzó en un establecimiento del barrio Villa Haydith donde se encontraba Bolaño junto con otros jóvenes y un familiar de Daniel Yépez, a quien la Policía capturó por portar arma de fuego ilegal.
“De acuerdo con la información de por qué se da este hecho, lo que se ha podido establecer, al parecer, es que este joven de la motocicleta quien agrede con arma de fuego, culpaba a estos jóvenes que estaban en el establecimiento de que ellos fueron los que dieron la información a la Policía para que se diera la captura de ese ciudadano por porte de arma ilegal”, expresó la Policía Cesar.
De igual manera el teniente coronel, Wilson Pedroza, comandante de Primer Distrito de Policía Cesar manifestó, “Estos jóvenes a la 1:30 a.m. aproximadamente, de acuerdo con las informaciones, se iban ya dirigiendo hacia su lugar de residencia hacia las torres de Lorenzo Morales y ahí faltando unos 150 o 200 metros son interceptados por dos sujetos que se movilizaban en moto. Allí de acuerdo a lo que hemos podido indagar el parrillero hace unos disparos a ese grupo de personas e impacta a uno de ellos ocasionándoles la muerte de forma instantánea”.
En la trifulca también sale lesionado con arma blanca Juan Manuel De la Cruz León. En el mismo hecho resultó fallecida una persona identificada como Pedro Luis Nieto González quien sufrió un infarto por la impresión de los acontecimientos que en el momento se presentaban.
Sin embargo, los familiares de los implicados tienen otra versión de lo acontecido.
“A mí me fueron a avisar a las 2:00 a.m. que mi hijo estaba tirado y herido en la bodega donde él trabajaba, pero cuando llegue ya él no tenía signos vitales, porque la banda delincuencial que quería robar desde hace días la bodega no dejó que lo auxiliaran”, contó el padre del vigilante comunitario Daniel Yépez.
Por otra parte, los familiares de Bolaño Arias comunicaron que ambos ya se conocían por una riña que habían sostenido tiempo atrás. La madre de este indicó que todo se habría originado por una reclamación que le hizo su hijo a Yépez Espejos por una herida que le habría hecho anteriormente.