Un llamativo y tenso encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño después de la posesión oficial del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Ya dentro del recinto, los posesionados tuvieron oportunidad de saludarse con varias de las personas más importantes de su partido político, entre ellos el polémico presidente del Senado, Ernesto Macías, quien tuvo un cruce bastante curioso con la vicepresidenta.
Macías caminaba saludando en orden al nuevo Presidente de la República, la primera dama y finalmente a Marta Lucía Ramírez, sosteniendo un corto diálogo con esta, pero que estuvo cargado de lo que se vislumbra como tensión y probablemente observaciones serias.
La conversación no duró más de 15 segundos, pero generó una enorme intriga entre los televidentes y las personas en redes sociales, quienes comenzaron a analizar cada uno de los detalles expresivos de la vicepresidenta y del senador, e intentar descifrar por lo menos algunas palabras de las que dirigió Ramírez para Macías.
Todas las especulaciones apuntan a que Marta Lucía le hizo una seria observación sobre su polémico discurso, inclusive tal vez bordeando con el reproche por sus palabras, a lo que el senador parece haber respondido con un desligue de responsabilidad o justificación, como puede verse por la expresión en su manos como diciendo ‘yo no sé’.
Son varios los usuarios que han generado sus propias teorías sobre el encuentro, pero en lo que todos coinciden, es en que Marta Lucía probablemente quería hacerle ver alguna situación sobre su criticado discurso.
Varios usuarios en Twitter han afirmado que las primera palabras que le dirige la vicepresidenta al senador serían “Ernesto, ese discurso…”, lo que es seguido por una cantidad de expresiones faciales por parte de Ramírez altamente llamativas.
Como era de esperarse, los usuarios en redes no sólo han intentado descifrar las palabras entre los dos uribistas, sino que también aprovecharon para burlarse del curioso cruce entre ambos, que a muchos les recordó los regaños que le daban sus mamás de manera disimulada durante alguna reunión formal.