Las obras de infraestructura y logística para celebraciones religiosas en el corregimiento Palo Alto le han salido más caras de lo que pensaba el exalcalde de San Onofre, Nelson de Jesús Pineda Lozano. El Juzgado Promiscuo del municipio lo envió a detención domiciliaria, sindicado del delito de contratación sin el lleno de requisitos legales.
La obra por las de $160 millones fue contratada por el alcalde Pineda Lozano (2012 – 2015) con personas que se dedicaban, según la Fiscalía, a la venta de productos de segunda mano y a la enseñanza recreativa y deportiva por lo tanto no eran idóneas para adelantar los objetos de los contratos suscritos con la Alcaldía de San Onofre que el exalcalde firmó.
El mandatario fue caturado el pasado miércoles y en el caso también fueron aprehendidos el exsecretario de Desarrollo de San Onofre, Cesar Marín Blanco, así como las contratistas Luz Adriana Quessep Gómez y Tatiana Rengifo González, quienes tampoco aceptaron los cargos imputados. Todos fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria.