El candidato a la gobernación Antonio Sanguino Páez, promete que en su gobierno la salud será un derecho garantizado para todos los cesarenses.
Sanguino Páez, ha dicho que fortalecerá la infraestructura de atención médica y la disponibilidad de servicios en áreas rurales y marginadas. Implementará campañas de prevención de la salud para fomentar hábitos saludables.
En el gobierno de la gente, también se garantizará el acceso a medicamentos esenciales y tratamientos médicos, para todas las personas. Asimismo, se desarrollará una red de apoyo en el departamento del Cesar promoviendo espacios sanos, con el fin de liberar a los jóvenes de situaciones de estrés, ansiedad, depresión u otra afectación, estableciendo programas de prevención y tratamiento de adicciones, ofreciendo apoyo y recursos para los que enfrentan problemas de consumo de drogas o alcohol.
«En la semana de la salud mental, expresamos y reafirmamos nuestro compromiso con la vida y una política de salud que incluya un programa integral de atención en salud mental, para todos los cesarenses». Puntualizó el candidato a la gobernación Antonio Sanguino.
Territorios Saludables.
En su gobierno Sanguino desarrollará programas de prevención en salud denominados «territorios saludables», que incluyen un Plan de infraestructura hospitalaria que convertirá al Hospital Rosario Pumarejo de López, en un centro de alta complejidad y creará un Hospital Universitario y un Hospital Departamental Materno Infantil de carácter público.
«En el gobierno de la gente, la salud será un derecho garantizado para todos los habitantes de este departamento». Expresó, el candidato de la gente.