Ladrones usaban cuerda para tumbar a motociclistas y atracarlos

Compartir

Un ciudadano que se movilizaba en su motocicleta, por la vía rural que de la vereda La Estación conduce al corregimiento Palenquillo, de Gamarra, en un sector boscoso, se vio sorprendido por una cuerda, imperceptible, guindada de lado a lado de la vía, que lo hizo caer y causándole una lesión en su clavícula. No se había repuesto del golpe cuando aparecen dos sujetos, usando capuchas y portando armas de fuego y cuchillo que lo intimidan y le hurtan su motocicleta.

 Asi se descubrió la modalidad de hurto que ladrones estaban utilizando en este sector del Cesar, por lo que la Policía Nacional capturó a unas personas señaladas de ser las responsables del ilícito.

 Según comunicado oficial de la institución policial, vecinos del sector auxiliaron al ciudadano e informaron inmediatamente a la Policía Nacional, lo que permitió alertar a los uniformados de la Estación Gamarra, quienes realizaron patrullajes por trochas y posibles vías de escape, llegando al puente  del corregimiento de Palenquillo, donde logran interceptar a estos individuos.

 En esta acción fueron capturados José Pacheco de 28 años de edad y Anegain Carvajalino, 25 años de edad, momento que se movilizaban en la motocicleta marca Bajaj línea bóxer, color naranja, de placas OPK-33B, a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver artesanal, calibre 38 mm, 1 cartucho para el mismo, 1 arma blanca, una pistola de fogueo, dos pasamontañas, una cuerda tipo 5.50.

 Seguidamente los policías realizan un patrullaje por la vía que posiblemente había usado los capturados y encuentran camuflada entre la vegetación, la motocicleta línea TVS, color negro-rojo, de placas RJV-67D, la cual había sido hurtada momentos antes.

 Loscapturados, arma de fuego, arma blanca, cartucho o munición,  motocicleta incautada y motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI, como presuntos responsables del delito de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego. Su situación jurídica es detención en centro carcelario. Se investiga si han participado en otros hurtos en esta región.

 “La solidaridad y colaboración de la comunidad nos permite realizar un mejor servicio de policía y consolidar unas comunidades rurales más seguras y en paz en el Cesar”, puntualizó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *