‘Los Coyotes’ se hacían pasar por pasajeros para atracar a transportadores piratas

Compartir

En diligencia de allanamiento realizada en el municipio de La Paz fueron capturados tres hombres sindicados de pertenecer a una banda de atracadores denominada ‘Los Coyotes’ quienes según informaciones policiales se hacían pasar por pasajeros y asaltaban a conductores de transporte pirata.

El más reciente caso de asalto lo habrían cometido en el municipio de Riohacha, en donde fingieron ser pasajeros y luego de minutos al interior del vehículo, asaltan al conductor en una zona apartada del Distrito.

La captura fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 14 de Valledupar, al interior de un parqueadero en el municipio almojabanero, debido a que la víctima del hurto, a quien despojaron de dinero, celulares y vehículo, diera aviso a las autoridades.

“Seguidamente se realiza una entrevista con la propietaria del carro hurtado, la cual manifiesta que este cuenta con sistema de rastreo satelital (GPS) y se revisa este equipo y se ubican las coordenadas del lugar donde posiblemente estaría escondido el automotor”, dice un comunicado de la Policía Nacional.

En medio de la diligencia se halló el vehículo hurtado, gestándose la captura en flagrancia de José García, de 35 años, conocido como ‘El viejo’ quien, según la investigación, escoge las víctimas y cómo realizar el ilícito; Héctor Fernández, de 28 años de edad, conocido como ‘El gordo’, quien junto al ‘viejo’ intimidan las víctimas con las armas de fuego y las despojan de sus pertenencias y Helmer Hernández de 24 años de edad, conocido como ‘El indio’, quien era el encargado de llevar los vehículos hasta sus escondites.

Finalmente se logra la recuperación del vehículo y la incautación de tres equipos móviles celulares. Las personas antes mencionadas fueron capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del delito de hurto calificado agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

“Invitamos a los ciudadanos a trabajar de la mano con la institución, denunciando cualquier hecho delictivo a las líneas de emergencia 123, 156, acompañando a su Policía para que así tengamos unas comunidades más seguras y en paz” señaló el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *