Una supuesta banda conocida como ‘La Cooperativa’ fue desarticulada por la Policía Nacional en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, entidades que en sus investigaciones hallaron pruebas de que los aprehendidos se dedicaban al abigeato en cuatro departamentos de la región.
Once meses de trabajo investigativo dieron como resultado la captura de alias ‘El Mono Cantero’, ‘Mono Loco’, ‘El látigo’, ‘El Cristian’, y ‘Jorge Tamara’, quien presuntamente sería el cabecilla de la banda delincuencial.
La supuesta banda cayó en Barranquilla y Soledad, Atlántico; Pueblo Nuevo, Córdoba, el corregimiento Chochó, Sincelejo; San Pedro y Sampues, en Sucre.
Las órdenes de captura fueron libradas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coloso y serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, con fines de secuestro, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
Un computador, equipos celulares, documentos de guía de movilización y guías sanitarias falsas, sellos, una motocicleta, una impresora, una memoria USB, fueron los elementos hallados en operativo.