Más de 21 años de cárcel para excapitán de la Armada que abusaba sexualmente de menores

Compartir

En una rápida administración de justicia fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión el excapitán de la Armada Nacional, Raúl Romero Pabón, que abusaba de menores de edad y les obligaba a tatuarse sus iniciales en la piel.

La decisión la tomó el juez primero con funciones de Conocimiento de Cartagena, luego de evaluar los materiales probatorios que permitieron establecer la aberrante conducta Romero Pabón, a quien han catalogado como ‘depredador sexual’.

Pese a esto, el abogado del excapitán, Ricard Bettín, presentó una retractación en a que argumentó que Romero Pabón fue engañado por la Fiscalía General de la Nación durante el proceso. El juez no aceptó el alegato.

La Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter: #ATENCIÓN Por abusar sexualmente de niñas menores de 14 años en #Cartagena y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes del cuerpo, #Fiscalía logró condena de 21 años y 9 meses de prisión para Raúl Romero Pabón, excapitán Armada Nacional, conocido como el “depredador sexual”.

Al excapitán, que fue capturado en la operación Vesta en donde también cayó Liliana Campos Puello, ‘La Madame’, le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y demanda de explotación sexual comercial agravada con menores.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *