Miembro del CTI en Cartagena habría vendido a narcos cocaína incautada

Compartir

La pérdida de por lo menos 24 kilos de cocaína incautada y depositada en las bodegas de evidencias de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena motivó a una urgente investigación que ya dio resultados con la primera captura.

La sorpresa fue que un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, habría hurtado el alcaloide para presuntamente vendérsela a narcos de la región.

La captura se llevó a cabo la mañana de este viernes, cuando la Fiscalía capturó a un miembro del CTI de la Seccional de Cartagena. De acuerdo con las autoridades, uno de los hechos ocurrió el 14 de diciembre de 2017, momento en que al menos 104 kilos de cocaína quedaron en custodia, una vez fueron incautados en una operación.

 “Todos los bloques de droga estaban embalados y como señal particular tenían el logo de una reconocida marca automotriz, sin embargo, 17 de ellos desaparecieron y 7 más fueron cambiados por paquetes que tenían una apariencia similar”, dice un comunicado conocido por Colprensa.

Días después y con el curso de las investigaciones, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía ordenó la captura del cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en Cartagena y en su poder los investigadores encontraron una panela de cocaína con la misma marquilla y características de la droga hurtada meses atrás en la sede de la Fiscalía.

 “La coincidencia descubierta permitió establecer un vínculo entre el delincuente detenido y un integrante del CTI, quien habría sustraído ilegalmente los 24 bloques de la cocaína incautados y vendió 10 de los kilogramos al narcotraficante por 28 millones de pesos”.

Conocidos los hechos, el fiscal de conocimiento solicitó la orden de captura del agente del CTI y en las próximas horas será presentado ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputará el delito de porte y tráfico de estupefacientes.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *