Millones de Colombianos claman por paz y hermandad entre Colombia y Venezuela.  

Compartir

Cada minuto que pasa reciben más repudio los gritos de guerra y confrontación contra Venezuela esgrimidos por el gobierno del Presidente colombiano Iván Duque y algunos de sus ministros, y divulgados con mucha resonancia por medios burgueses y proimperialistas como CNN, Caracol, RCN, NTN y la prensa agrupada en la SIP.  El anhelo mayoritario de los colombianos es que se pueda lograr una normalización de las relaciones bilaterales en los marcos del respeto, reciprocidad, comercio mutuo, vigilancia y control en territorio de la frontera.

Así se desprende de las principales conclusiones y declaración final II Encuentro Colombiano de Solidaridad con Venezuela, llevado a cabo en Bogotá la semana anterior con participación de representantes de centenares de organizaciones sociales y políticas del país  y de los planteamientos de reconocidos analistas como el Dr. Rodrigo Pardo, ex canciller de la República, a través de medios de comunicación.

Se destaca por ejemplo que en la declaración final II Encuentro Colombiano de Solidaridad con Venezuela difundida ampliamente por la coordinadora de solidaridad con la revolución bolivariana encabezada por el líder inmortal Hugo Chávez Frías, las organizaciones convocantes y participantes en el evento en Bogotá los días 27 y 28 de septiembre, de 2018, ratificó el llamamiento a  estrechar lazos de Amistad y Solidaridad con el Gobierno y Pueblo Venezolano en el continuo batallar por su autodeterminación. Rechaza las voces de guerra económica, bloqueo comercial y financiero, amenaza de invasión y todo tipo de acciones de terrorismo desde el exterior contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro  y hace el llamado “a todo el Pueblo Colombiano a rechazar tamaña aventura militarista contra Venezuela, y a la vez exigir al gobierno de Iván Duque: No a la Guerra y Sí a la Paz en nuestro país y Suramérica; nuestro Pueblo no merece repetir la historia del conflicto interno de más de 50 años”.

Este llamamiento seguramente será ratificado en el XXVII encuentro nacional de solidaridad con Cuba y demás países que luchan y construyen su soberanía convocado para los días 10 al  14 de octubre en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en la región de frontera con el país bolivariano, en cuya programación y agenda definitiva participaran invitados especiales y cuerpo diplomático de Cuba, República Bolivariana de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, entre otros, según nos indicó Ana Belén Arguello, promotora de la iniciativa.

En las declaraciones del ex canciller, Rodrigo Pardo, emitidas en la Radio Caracol, fue mas a fondo en el análisis de la conflictiva relación entre dos países hermanos com son Colombia y Venezuela.

Rodrigo Pardo, Ex Canciller colombiano.

«Soy partidario de que haya dos tipos de relación con Venezuela, una bilateral y otra en los organismos internacionales”, afirmó y agregó tajantemente que el Presidente Nicolas Maduro está más afianzado que debilitado.

Según la reseña de Radio Caracol, Rodrigo Pardo, director Editorial de Semana, hizo en Hora 20 un panorama de lo que pasa en Venezuela y al respecto dijo que es una situación difícil de entender, porque todo haría pensar que Nicolás Maduro “está en las últimas”, pero para la gente en ese país la situación es distinta y lo que se ve es que más política externa que por dentro de ese vecino país.

Según Rodrigo Pardo, la denuncia de Colombia y otros países ante la Corte PenaI Internacional es más de tipo político porque, entre otras, no hay que desconocer que Maduro tiene aliados y soportes en el sistema internacional, que es algo que nos cuesta aceptar. Por: Hernán Durango.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *