En aras que los estudiantes desarrollen habilidades de manera práctica en deporte, música y arte, con un sentido lúdico y recreativo, la Universidad de Córdoba lanzó el programa ‘Deporte, Arte y Cultura para la Paz’ en la institución educativa La Ribera de la ciudad de Montería.
Aquí se beneficiarán 250 niños y adolescentes de este programa de extensión social que ofrece la universidad de manera gratuita. El lanzamiento tuvo como principales protagonistas a profesores, alumnos, padres de familia y estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas en Educación Física y de Artística Música de la alma máter, quienes serán los encargados de brindar una formación integral, en valores y habilidades recreativas a los niños beneficiados.
La madre de familia, María Meléndez Ramírez, afirmó que “este programa es una ayuda para nuestros hijos porque los saca de la rutina del internet, de las redes sociales y del ocio; además refuerza sus habilidades en el fútbol y les abre puertas en un futuro para estudiar en la Universidad de Córdoba”.
El rector de la Universidad, Jairo Miguel Torres Oviedo, subrayó que es importante seguir con los programas de extensión social y esta es la muestra clara del compromiso que tiene la Institución de volcarse al territorio, de proyectarse a las comunidades, y de trabajar con niños que son el futuro del departamento.
‘Deporte y Arte para la Paz’ hace parte de la segunda fase de los programas del Plan Paz Córdoba que complementa los procesos de enseñanzas en las instituciones educativas. En total serán 750 estudiantes de tres colegios los favorecidos.