Nuevos desmanes entre ‘mototaxistas’ y policía afectó a comerciantes en Valledupar

Compartir

El orden público en algunos sectores de Valledupar se vio nuevamente afectados por desmanes ocasionados por ciudadanos inconformes con los operativos de control al mototaxismo. El barrio La Nevada fue el sector donde mayor se registró agitación por parte de algunos motociclistas que prestan el servicio ilegal de transporte en la ciudad, en donde bloquearon la calle que da acceso al barrio luego de apedrear una buseta de servicio público, afectando su vidrio panorámico.
Otro de los puntos críticos fue el barrio Mareigua, luego de que la noche del jueves en medio de la lluvia que caía en la ciudad, fue impactado un taxi con piedras al parecer por prestar el servicio en ese sector. La situación trascendió hasta las últimas horas, al punto que fue autorizada la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y dos grupos de reacción motorizada.
Estos hechos vandálicos se vienen registrando desde hace una semana, exactamente desde el viernes 9 de agosto, cuando motociclistas protestaron en el centro de Valledupar por una supuesta persecución. En esa ocasión, dos buses de servicio público fueron atacados a piedras.
La Policía de Tránsito salió nuevamente en la mañana de este viernes a realizar los operativos de control a los motociclistas, pero esta vez acompañados con miembros del Esmad. Esto generó una informidad en algunos habitantes del barrio La Nevada quienes con piedras y palos recibieron a los uniformados que llegaron a ese sector a desbloquear la vía que impedía el acceso al barrio.
Personal asistencial del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, indicaron que debido a la situación no pudieron salir del centro, por lo que solicitaban a través de los medios de comunicación apoyo para que las autoridades intervinieran.
Debido a la trifulca los comerciantes también se vieron afectados y tuvieron que cerrar sus puertas. Las autoridades informaron que el Colegio Rodolfo Campo Soto de Comfacesar fue atacado por los vándalos quienes lanzaron piedras en contra de su infraestructura.
Según el reporte de la Policía al menos 18 menores de edad fueron capturados por presuntamente participar en los desmanes.
Gran parte de la ciudadanía reclama seguridad debido a que en este tipo de vehículo es donde se cometen los más notables crímenes e infracciones.


Compartir