Oficiales en retiro de la Policía anunciaron su adhesión a Gustavo Petro

Compartir

Gracias a la iniciativa dirigida por el general Jesús Antonio Gómez, con el apoyo de varios oficiales en retiro de la Policía Nacional, este jueves se anunció su adhesión y apoyo a la campaña de Gustavo Petro para la presidencia.

Gómez aseguró que sumarse a la ‘Colombia Humana’, es símbolo de reconciliación y de las garantías para la paz que ofrece la posible presidencia de Petro.

El anuncio fue bien recibido por el candidato presidencial, desmintiendo el mito creado alrededor suyo de tener malas relaciones con los uniformados, asegurando que es falso que exista un “abismo entre el pensamiento progresista y las fuerzas militares y policiales”.

En ese sentido, Petro destacó que él mismo ha hecho propuestas para favorecerles a ellos, garantizándoles no disminuirlos durante el posconflicto y ofreciendo poder terminar sus carreras en educación superior.

El general Jesús Antonio por su parte, comentó como él fue uno de los primeros policía en aparecer durante la toma de la embajada de República Dominicana, comandada por el M-19, la indultada guerrilla en la que militó Gustavo Petro. Con esto quiere demostrar que la sumatoria de los policías y su propio nombre significan una clara superación de los conflictos.

El exalcalde aprovechó además para referirse al candidato Iván Duque y su petición de suspender el trámite en el Congreso de la Justicia Especial para la Paz, lo cual calificó de ser incoherente, ya que con esta decisión el general Uscátegui, que pertenece al Centro Democrático, podría ir de nuevo a la cárcel.

Destacó que la figura de la JEP no debe solo ser para las Farc y algunos militares, sino todo aquel que haya intervenido de una u otra manera en el conflicto, para así garantizar que exista una “verdad plena y sirva para la reconciliación”.

“No es posible que haya gente con verdades grandes guardadas como el general Rito Alejo del Rio, en mi gobierno, que cuente todo lo que sabe y que goce de beneficios jurídicos para que disfrute sus nietos”, explicó Gustavo Petro.

El general Gómez se refirió a la polémica que lo rodea respecto a las presuntas relaciones con alias ‘Don Mario’, en razón de las menciones que se hacía de él en las interceptaciones hechas al exjefe paramilitar en el año 2008. Señaló que esta situación ya lleva 10 años y aún no se comprueba nada, por lo que resulta ser una situación del pasado que hay que dejar atrás. Fuente consultada: Blu Radio.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *