Ordenan captura de sacerdote que habría abusado a menor en San Bernardo del Viento

Compartir

Como era de esperarse, el presunto abuso sexual por parte del sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, llegó a instancias judiciales, toda vez que la Fiscalía General de la Nación solicitó una orden de captura en su contra ante un juez de control de garantías, lo cual fue concedido y ahora el religioso es buscado.

Cabe recordar que este caso sucedió en San Bernardo del Viento, donde una menor de 13 años presuntamente fue abusada sexualmente por el párroco de la iglesia La Inmaculada, en esta población.

El hecho salió a la luz pública cuando la adolescente llegó al hospital local presentando afectaciones en sus partes íntimas, puesto que habría quedado embarazada y posteriormente sometida a un aborto lo cual le trajo consecuencias para su salud.

La presunta víctima ayudaba en los oficios de la iglesia, contó a sus familiares que había sido abusada sexualmente y se instauró la denuncia.

En San Bernardo del Viento un sacerdote habría abusado de una menor de edad

La Diócesis de Montería  través de un comunicado de prensa indicó que estará atenta para responder a las peticiones de la autoridad civil dando respuesta oportuna a los requerimientos de la Fiscalía y dispuesta a colaborar con la investigación pertinente.

Igualmente manifestó que se dio inicio a una investigación preliminar mediante el decreto episcopal Nº 002 del 26 de febrero de 2022, y se dan medidas cautelares para apartar de ejercicio del ministerio sacerdotal mediante decreto Nº 003 de la misma fecha; es decir, el sacerdote fue expulsado.

 


Compartir