Desde que se conoció la reprochable muerte de una bebé de 7 meses de nacida, tras ser dejada por sus padres al interior de un automóvil, mientras ellos sostenían relaciones sexuales en una habitación de un motel en Valledupar, las investigaciones no han cesado por parte de la Fiscalía, que busca esclarecer los hechos.
De este hecho que ocurrió el 2 de enero en el motel Santa Bárbara, en principio se supo que la pareja ingresó y solicitó una habitación, horas después cuando un empleado está realizando rondas de rigor se percata que un vehículo está encendido al revisar encuentra a María Camila Mengual Mojica y Humberto Manuel Olivilla Pineda –padre de la niña-, dormidos y al verificar el carro sorpresivamente ve a una bebé. Su reacción fue llevarla a la clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde confirman su muerte. Al tiempo que una ambulancia con paramédicos intervenía a los adultos en el motel.
Estudios de necropsia en el caso de la niña arrojaron que falleció por la inhalación de monóxido de carbono, pasó horas encerrada en el automotor. Mientras que los padres en estudios realizados en la clínica mostraron que habían ingerido alcohol y consumido droga.
Una fuente judicial indicó que presuntamente Humberto Manuel Olivella Pineda habría obligado a María Camila Mengual Mojica a ir con él hasta el motel, pues estaban separados. Para esto la habría amenazado con un arma traúmatica que fue encontrada en el automóvil. También supuestamente la obligó a sostener relaciones sexuales, a dejar a la niña en el carro y a consumir alcohol y droga.
De estos los investigadores tienen conocimiento por una versión libre que entregó a la Fiscalía Mengual Mojica. Sin embargo, hay otra información de que ella se habría subido al carro sin presión alguna en horas de la tarde desde un sector en el norte de Valledupar.
En este caso la Fiscalía solicitó orden de captura contra el padre de la criatura por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante. Aún no ha sido capturado.