Redacción: Laregional.net
Tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación del Atlántico, ya entró en vigencia el nuevo esquema tarifario en los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2, del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.
«Estamos satisfechos con la reducción en el costo del peaje. La lucha que viene desde hace tiempo hoy se materializa. Pasa de 6.000 pesos a 2.300 pesos. Agradecemos a los gremios, a Mintransporte, sector privado y congresistas que han estado pendientes del peaje», dijo el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, quien desde las 00:00 estuvo en el peaje Papiros para corroborar que se hiciera el cambio en el costo del peaje.
Ahora, el trabajo del alcalde Vargas se enfocará en que la ANI y el Gobierno Nacional garanticen la iluminación de ese tramo de la vía porque lleva bastante tiempo sin luz.
«Seguiremos trabajando por el tema de la iluminación. Hay un compromiso de ANI y MinTransporte de hacerse cargo del alumbrado público en la vía, jurisdicción de Puerto Colombia», mencionó Vargas.
La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, destacó la noticia y comentó que es un beneficio directo para el municipio y el departamento, sobre todos los padres de familia que transitan por la zona para llevar a sus niños a los colegios del sector.