Polémica por nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA

Compartir

Uno de los personajes más polémicos y rechazados por diferentes sectores de la política y la sociedad, ha sido el exprocurador inhabilitado Alejandro Ordóñez Maldonado, quien se ganó todo este repudio gracias a sus actuaciones controversiales, sus posiciones y opiniones consideradas fuertemente intolerantes por las que ha sido catalogado como uno de los conservadores radicales más arcaicos del país.

Sus acciones contra la academia y la libertad sexual de las personas en el país, han posicionado a Ordóñez como un godo al mejor estilo laureanista.

Las últimas actuaciones que se conocieron de su parte, fue su curiosa precandidatura presidencial, en la que logró reunir varios millones de firmas para entregar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para respaldar su aspiración política, pero al momento en que se enfrentó en consulta interna contra los otros dos candidatos de la ultraderecha, resultó no alcanzando ni siquiera los 400 mil votos.

Su desastre de precandidatura lo obligó a aliarse de manera inmediata con el uribismo y comenzar a hacerle campaña a Iván Duque, quien en últimas resultó victorioso en la contienda presidencial, lo que para el exprocurador se convirtió en el premio mayor, pues ahora logró uno de los nombramientos internacionales más importantes del continente: en la Organización de los Estados Americanos.

Así lo comunicó la periodista Vicky Dávila a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el documento expedido este 24 de agosto en el que se nombra al exprocurador destituido en el cargo de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario” de Colombia ante la OEA.

El nombramiento de Alejandro fue durante las últimas semanas un tema de preocupación para varios sectores, debido a los antecedentes que tiene durante su paso por los cargos públicos, por lo que en muchas ocasiones se le vislumbraba con intranquilidad en algún ministerio del país. No obstante, al no aparecer entre el gabinete de Duque dentro del Gobierno, al exprocurador lo tuvieron que alinear con un organismo internacional de alta importancia. Fuente: Voces

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *