Polémico concejal del uribismo sorprendió al anunciar el candidato que apoyará

Compartir

El reconocido exconcejal del Centro Democrático en Medellín, Santiago Jaramillo Botero, quien habría sido expulsado del referido partido por irse en contra de su líder Álvaro Uribe Vélez, afirmó que este era el mayor obstáculo para la paz de Colombia, y otros impulsivos comentarios que no agradaron al movimiento.

Curiosamente, ahora decidió dar a conocer su posición para la segunda vuelta presidencial, dejando en claro que su voto será por Gustavo Petro.

Jaramillo en más de una ocasión fue noticia por sus controversiales discursos y comentarios, ganándose el apodo de ‘el loco’, fue expulsado desde antes de la realización de la primera vuelta presidencial, lo que probablemente le dio la libertad de voto que hoy aprovecha para expresar.

Resultaron ser varios los momentos en que el político le sumó razones a su apodo de ‘el loco’, la mayoría de estos durante sesiones del Concejo en la capital antioqueña, donde en lugar de intervenir sobre los temas de interés, se lanzaba en críticas contra el presidente Santos, el alcalde de la ciudad y su propio jefe Álvaro Uribe Vélez.

La más llamativa de estas y la que probablemente habría sellado su expulsión del Centro Democrático, fue el momento en que afirmó que el propio líder de su colectividad, Álvaro Uribe, resultaba ser el principal obstáculo del referido logro de la paz y no lo dijo precisamente en un tono de halago, sino todo lo contrario, lo que no habría agradado mucho a los militantes de su propio partido.

Después de algunas de sus actuaciones, Jaramillo dio para hablar con uno video publicado en el que trataba de dar explicaciones por su actuar “al planeta, a Galileo, a su memoria, a los historiadores y a los astrónomos que nos enseñaron a ver las estrellas y a soñar”.

Todo esto se habría sumado hasta su expulsión del Centro Democrático, en la que aún conserva su curul. Ahora, aprovechando la popularidad obtenida, ha anunciado que aspirará a ser alcalde de Medellín con el movimiento ‘Consenso’, manejando como eslogan la frase ‘Con sentido social’.

Para expresar su apoyo a Gutavo Petro, no podía faltar una fotografía suya con el lema más sonoro de la campaña de la ‘Colombia Humana’: “¡Mi nombre es Santiago Jaramillo Botero, concejal electo por el Centro Democrático en Medellín y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente!”, expresó Jaramillo, a quien ahora se le ve portando una abundante barba y su característica sonrisa de ‘loco’.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *