Por no dar resultados, alcalde de Valledupar pedirá la renuncia del comandante de Policía

Compartir

Redacción: laregional.net- Valledupar-

El tema de la inseguridad en el municipio de Valledupar, pica y se extiende. El clamor de una comunidad atemorizada por la delincuencia, pone a correr a las autoridades municipales que insiste en afirmar que la poca efectividad de la Policía Nacional, es el principal detonante de esta situación que hoy empaña la imagen turística y musical de la capital del Cesar.

Día y noche, los atracos, sicariatos, asesinatos y robos a las zonas residenciales y comerciales de la ciudad, dejan de ser una percepción para convertirse en una realidad, en la que más que buscar culpables, es necesario generar soluciones.

Por ello, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, en una rueda de prensa anunció que la Policía Nacional no está dando los resultados esperados, por lo tanto, dio un plazo de 30 días al comandante de Policía Cesar, Coronel Douglas Restrepo, para que muestre resultados, de lo contrario, “pediremos al coronel se aparte del cargo.

Vamos a pedir cambio de Comandante de Policía, es la exigencia que venimos realizando. Necesitamos acciones inmediatas, la estrategia no la estamos viendo, no estamos viendo a la fuerza pública en la calle, no está copiando y es el momento de que recapacite a favor de la ciudadanía que pide estar segura”.

 

El alcalde igualmente envió un mensaje al Ejército Nacional, el cual debe realizar un trabajo mancomunado, principalmente en la zona rural que se encuentra abandonada. Hay que atacar el abigeato y apoyar al sector ganadero que cada vez está más golpeado.

“Yo no puedo hacer las veces de alcalde y policía al mismo tiempo, por eso hago esta exigencia pública, para que la ciudadanía se entere que hay mandatario exigiendo resultados. Los indicadores se muestran a diario en la calle, pero la Policía entrega estadísticas que no corresponden a la realidad”.

Mello Castro viajó a la ciudad de Bogotá a una reunión con representantes del Gobierno Nacional y con el director General de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, a quien previamente envió un oficio en el que mostró una radiografía de la ola de criminalidad desatada en el municipio de Valledupar en las últimas semanas.


Compartir