La seccional de protección y servicios especializados y la unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía del Cesar lograron capturar a un adolescente de 14 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
La aprehensión se logró luego de la investigación de las autoridades que tuvo lugar tras la denuncia de la madre del infante de 6 años de edad en donde dio a conocer que el adolescente de 14 años de edad, usando la fuerza, subió al menor a un árbol en un parque y lo accedió sexualmente.
Funcionarios de Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía Seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, llevaron a cabo la recolección elementos materiales probatorios y evidencias físicas, a través de la identificación de personas, entrevistas forenses a las víctimas y testigos, exámenes sexológicos, entre otros. Luego de todo esto la Policía logró establecer la comisión del delito.
Las pruebas recolectadas permitieron al ente acusador solicitar ante la autoridad competente la orden de captura en contra del adolescente, quien es natural de Valledupar, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.
El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 29 seccional para la infancia y adolescencia.
En audiencia el juez ordenó su internamiento en un centro especializado.