Agentes del CTI y de la Policía del Cesar capturaron a Ederberto Villaruel Hoyos, de 30 años de edad, como presunto responsable de la agresión y abuso sexual a dos niños de 9 y 10 años de edad en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi.
Durante las audiencias preliminares ante un juzgado penal el capturado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Los menores habían desaparecido el pasado 31 de julio y al parecer fueron llevados a un paraje rural en donde fueron quemados en algunas partes de sus cuerpos y presentan signos de abuso sexual.
“Damos un parte de tranquilidad a la comunidad, al mostrar que con el trabajo articulado sacamos de las calles una persona que representa un riesgo para los niños y niñas del Cesar”, señaló el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.
Cuando los niños fueron hallados de manera inmediata la Policía Nacional designa un grupo de investigadores, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, quienes de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación, inician la recolección de pruebas para dar con el responsable de este hecho.
Este trabajo articulado permite recolectar suficientes elementos probatorios para individualizar al supuesto agresor y solicitar la respectiva orden de captura, la cual fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo de Codazzi.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Local de Codazzi, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y lesiones personales.