Procuraduría destituyó e inhabilito por ocho años a expresidente del Concejo de Valledupar

Compartir

Redacción: laregional.net-                               La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por ocho años a Manuel Gutiérrez Pretel, expresidente del Concejo Municipal de Valledupar, por irregularidades en un contrato de prestación de servicios para divulgar las actividades institucionales del Concejo Municipal de Valledupar mediante un plan de medios en 2021.

La Procuraduría comprobó que Gutiérrez Pretel intervino directamente en el proceso de selección y celebración del Contrato 025 de 2021 con la empresa Casa Editorial del Caribe S.A.S., pese a que esta no cumplía con los requisitos de experiencia legalmente establecidos. Además, omitió realizar el análisis mínimo exigido para verificar que el proponente cumpliera con los requisitos habilitantes para contratar con la administración pública.

La falta fue calificada como gravísima debido a la desatención elemental de Gutiérrez Pretel a los principios de transparencia, selección objetiva y responsabilidad. Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular.


Compartir