Procuraduría inició acción preventiva en hospital de Tolú

Compartir

Actualmente el Hospital de Tolú, Sucre, está siendo intervenido con obras de remodelación, cuyo contrato estaría presentado irregularidades, según denuncias de veedurías ciudadanas.

Ante esta situación, Procuraduría General de la Nación que inició acciones preventivas por presuntas irregularidades en la ejecución de los trabajos del centro asistencial.

El Ministerio Público le solicitó al alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, y al gerente del centro hospitalario, Alfredo César Tous Salgado, se informe el estado de ejecución físico y financiero del contrato interadministrativo que tiene como objeto: “aunar esfuerzos para la cofinanciación de la ejecución del proyecto denominado remodelación de la ESE”.

Además, la Procuraduría también pidió al ente territorial conocer si ha habido suspensiones de la obra, y en caso tal que sea afirmativa la respuesta, explicar las razones y especificaciones de estas.

El costo inicial de las obras de remodelación de la ESE asciende a más de $4.000 millones.

Es de anotar que, según las quejas que reposan en la Contraloría es, entre ellas, que no se respetaron algunas actividades del cronograma en la etapa precontractual. Asimismo, que al parecer algunos ítems del contrato fueron cambiados.

La remodelación de la ESE comenzó entre 2018 y 2019 durante el gobierno de Tulio Patrón. Se inició con la restauración de paredes y muros internos. A finales de 2020 el alcalde José Chadid Anachury hizo unos trabajos de adecuación previos al comienzo de la segunda fase del proyecto.


Compartir