Protestaron amarrados en contra de Medimas en Sincelejo

Compartir

Durante varias horas, la mañana de este martes, los padres de un joven en condición de discapacidad se amarraron a una estructura en las instalaciones de la EPS Medimas en Sincelejo como señal de protesta.

El Grupo Elite de la Salud (GES) de la Secretaría de Salud Municipal que atendió la protesta de Nestor Luis Montes Vanegas padre de Néstor Montes Díaz, de 21 años, quien padece de una enfermedad neurológica que lo tiene sometido a una silla de ruedas.

Sus padres, en voz de protesta, se amarraron por varias horas en la mañana de este martes en las instalaciones de Medimas, en el sector de Las Peñitas, para exigirle a esta entidad que cumpla de manera puntual con los tratamientos que requiere el joven desde hace cinco meses.

Néstor Luis Montes Vanegas, padre del joven, explicó que su hijo nació con un tumor en el lóbulo temporal derecho que le generó una semiparálisis en el cuerpo, por lo cual requiere de asistencia médica especializada bajo tratamientos neurológicos y psiquiátricos.

“Medimas nos ha incumplido parcialmente con las necesidades que mi hijo necesita y requiere. Buscamos el derecho que tenemos todos a la salud y a la vida, para que cumplan al 100 por ciento con el tratamiento que requiere. Las drogas nunca están al día, ni al cien por ciento. No decimos que nunca las haya entregado, pero no de forma puntual”, aseguró Montes Vanegas.

Según el manifestante, la entidad se encuentra atrasada con los rembolsos para los pagos de los profesionales de la salud que lo atienden, como enfermeras y terapeutas ocupacionales, neurólogos y psiquiatras.

“Ya van cuatro meses, y ahora vamos para  cinco en que estas mujeres y señores que trabajan con mi hijo nos dicen que les paguemos. Nosotros no tenemos con qué pagarles. Medimas, por medio de los rembolsos, nos tiene que consignar la plata y pagarles a ellos”, afirmó.

Gómez, secretario de Salud de Sincelejo, quien sostuvo una reunión con los padres del joven, el grupo GES, la Personería, Defensoría del Pueblo y funcionarios de Medimas, acordaron que la Entidad Prestadora de Salud entregará los medicamentos del tratamiento y están a la espera que les entreguen unos recursos para desembolsar el dinero con el que pagarán a los profesionales de la salud que asisten al afectado.

«Existe un compromiso para el día jueves, la entrega del resto de medicamentos que se encuentran pendientes para la atención integral del joven. También haremos acompañamiento permanente a este caso y al resto que reportaron en el día de hoy los usuarios”, comentó Gómez.

José Revollo, personero municipal manifestó: “Nos encontramos acompañando al joven Néstor Montes Díaz, una persona que viene implorando una atención integral a la EPS Medimas. Queremos manifestar que este es un acompañamiento dirigido a todos los usuarios que vienen siendo atropellados por esta empresa”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *