El actor Santiago Alarcón, quien ha sido reconocido por su papel en la reciente producción sobre la vida de Jaime Garzón, siempre se ha caracterizado por expresarse sobre las situaciones del país con un humor ácido y directo.
En varias ocasiones el protagonista de ‘Garzón’ ha manifestado su apoyo por la candidatura de la ‘Colombia Humana’ con Gustavo Petro, posición que ha sostenido a través de sus redes sociales en las que cada vez que puede publica su opinión democrática e intención de voto para lo que queda de esta carrera presidencial.
En esta ocasión, aprovechó la más reciente polémica política generada precisamente por el uribista Iván Duque, el cual se ha negado a la asistencia de los debates programados, lo que generó una serie de críticas e inclusive retos por parte de su contrincante Gustavo Petro, quien lo ha acusado de tener “miedo” a enfrentarse en una lucha argumentativa antes de la segunda vuelta.
Alarcón no se quiso quedar atrás en las burlas contra Duque y publicó un video hecho con la aplicación ‘Mad Lipz’, la cual permite tomar escenas famosas de las producciones más aclamadas de la televisión y el cine, y sobreponerle su propia voz para simular una escena totalmente distinta con el tema de preferencia.
La escena que escogió Santiago para su burla, fue de una de las más aclamadas series de la historia, ‘The Simpsons’, utilizando el clip en el que se ve a Homero Simpson realizando llamadas a sus amigos para convencerlos de ir a un viaje con él; el momento se desarrolla con Homero intentando convencer a su amigo (en este caso era Lenny) y escuchando las negaciones constantes de este con un simple “Meh”.
Santiago remplazó el dialogo de dicho personaje, para cambiarlo por ruegos al expresidente Uribe para que le dé permiso a Iván Duque de ir a debatir contra Petro, configurando una jocosa escena en la que pareciera que el expresidente no quiere dejar ir a su candidato a debatir.
“Hola, doctor Uribe, era para ver si deja ir a Duque al debate con Petro – Nahh -¿No lo va a dejar ir? –Nahh – ‘Che le hache aschí’?”, es el diálogo base del video. Fuente: Voces