Aburrida y cansada de estar prófuga de la justicia decidió entregarse de manera voluntaria la contadora pública Yasmira María Pinto Arregocés, quien está acusada de haber cometido tres delitos cuando se desempeñó como funcionaria de la Alcaldía de Albania en el periodo 2008-2011 en la administración del alcalde Yan Keller Hernández Erazo.
La exfuncionaria facultó a su abogado para que realizara acercamientos con los fiscales que llevan en caso y se acordó la entrega para ayer lunes en el municipio de San Juan del Cesar, correspondiéndole entonces a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de esa municipalidad hacerla efectiva.
Pinto Arregocés fue llevada a la ciudad de Valledupar, de inmediato fue trasladada a la capital del país, se prevé que este martes sea presentada ante el Juez 82 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá, a quien le corresponderá imputarle los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado, y dictarle medida de aseguramiento.
Yasmira María, de 47 años de edad, natural del municipio de Albania, es hermana de padre de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Rayet Pinto Pérez, y llevaba 10 meses de estar huyendo de la justicia. Es acusada por la Fiscalía 28 delegada de Bogotá, por los delitos que habría cometido como funcionaria pública. Por: Clímaco Rojas