El cantante guajiro, Silvestre Dangond, ha dado mucho para hablar durante estas contiendas electorales. Motivados por el acérrimo apoyo que ofrece el vallenatero al candidato Iván Duque, presuntamente por intereses con el uribismo, tanto seguidores como detractores, lo han criticado y señalado por las decisiones que está tomando en torno a su posición política.
En vista de esta situación, y aprovechando el lanzamiento de su nuevo álbum “Esto es vida”, Silvestre envió un mensaje a toda la oleada de acusaciones y ataques que han nacido desde que comenzó a expresar sus tendencias políticas.
“Prefiero que me den palo y látigo ahora que ver después a mi país llorando”, comentó el cantante mientras se reía.
Las críticas a Dangond tienen múltiples orígenes: la primera de ellas se centra en el rumor existente sobre los beneficios que tuvo este durante los gobiernos de Uribe, por lo que sostendría un interés en defender los mandatos que este promueva; la otra es que al ser una figura pública que ni siquiera vive ya en Colombia, expresa su preferencia política de manera irresponsable y poco analítica, según señalan los opinadores, pues pareciera ignorar las situaciones del país votando solamente por intereses particulares.
Uno de los más fuertes ataques radica en la incoherencia que ha mostrado el cantante en el aspecto político, pues en múltiples ocasiones se le ha visto apoyando diferentes movimientos y con el mismo estilo y pasión que lo hace ahora con Iván Duque.
En una ocasión fue visto en una tarima mientras tenía una camiseta alusiva al expresidente venezolano Hugo Chávez; otra presentación años más adelante el cantante expresó su apoyo por Gustavo Petro; ahora actualmente inclinándose de nuevo al uribismo, Silvestre hasta le brindó un concierto gratuito para llenar una plaza y así aportar a los actos proselitistas de cierre de campaña del Centro Democrático. Fuente consultada: ConfidencialColombia.