Utilizando su cuenta de Facebook, la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, se despachó por las capturas de nueve personas, empleados y administrativos de la alma mater y aseguró que como ellos otros deben ser capturados y procesados.
Según Gette, los nueve capturados por este caso, en el que se imputa concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa, no son los únicos que están involucrados en el escándalo; la exrectora asegura que dos personas más son responsables de los mismos delitos.
“A pesar de que ellos hicieron tanto daño pienso en todo lo que están pasando. Se deben estar arrepintiendo cada segundo de haber actuado en contra de una Institución tan bien conformada como era la Universidad Autónoma del Caribe….”, se lee en apartes de la publicación.
Y agrega: “Hoy cuando toda esta gente es capturada… ahora sí dicen… pobres ancianos se los ve tan frágil – pero busquen en sus cuentas bancarias y allí van a encontrar depósitos mensuales de más de $17.000.000 por el hecho de aprobar y festejar todo lo que deseaba el gran mesías Ramsés (Vargas Lamadrid). Y faltan otros más”.
Gette también menciona a Tamid Turbay, pues según sus señalamientos fue el que propuso como rector en propiedad a Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la universidad capturado la noche del domingo en un pequeño hotel en Cartagena, y a quien sindican de los mismos delitos de corrupción que a otros nueve capturados: el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, vinculado al área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad; Jesús David Pantoja Mercado, exsecretario general; Yeseny Morales Magdaniel, capturada en Bogotá; Cindy Paola Soler Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien se desempeñó en la oficina jurídica y docente la facultad de Derecho; Johana Martina Hildebrandt Royo, fue vicerrectora financiera de la universidad, y Pedro Sierra García.
“Que se investigue todo y que salga a la luz todos los entuertos y montajes que hicieron quienes hoy están tras las rejas y el que falta por caer. Pido a la Fiscalía que se investigue con documentos verdaderos y con hecho reales”, agrega la publicación de Silvia Gette.