Sin accesos quedó la vereda Sama Santa Isabel en San Diego por torrencial aguacero

Compartir

Por: María Elena Macea

En la vereda Sama Santa Isabel del corregimiento de Media Luna, en el municipio de San Diego, quedó sin accesos, incomunicada, además de la destrucción total e los cultivos y afectaciones materiales a las viviendas del sector.

Alrededor de 18 parcelas están afectadas, donde los fuertes vientos acabaron también con árboles maderables como cedro, corazón fino, guacán y cañahuate, los cuales tienen bloqueada la vía.

Edilberto Vaquero, uno de los finqueros afectados, resaltó que el vendaval se registró la tarde del sábado, hay muchas  hectáreas  de cultivos en total devastación. La tormenta acabó el maíz, yuca, auyama, frijol, entre otros; además de dejar casas destechadas e inundaciones por el desbordamiento del río El Salao.

Dijo que en su caso perdió la cosecha de plátano que estaba por sacar y más de setenta árboles fueron derribados por los fuertes vientos huracanados. Para entrar y salir a la vereda ahora es imposible, todo está taponeado por los efectos que dejaron las corrientes de agua.

Exhortan al Gobierno municipal de San Diego a aportar soluciones al problema, ya que no se ha llegado a la parte más densa del problema, solo despejaron algunos accesos al corregimiento, pero en la vereda Sama la situación es caótica.

“Hay familias atrapadas en sus fincas, al igual que los vehículos, no hay manera de salir, al punto que la noche del domingo sacaron en hamaca, y por las montañas, a una señora para recibir atención médica”, dijo otra de las afectadas.

 

 

 

 

 

 


Compartir