Sincelejo: Establecen compromisos con comunidad de Boca Cerrada

Compartir

 

Los habitantes de la comunidad de Boca Cerrada, jurisdicción del corregimiento de San Onofre, están a la expectativa ante las soluciones ambientales, en educación y salud que propuso el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero.

El mandatario se comprometió en pedir los registros de la solicitud de las licencias ambientales que existen ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para la canalización de Caño Rico, un afluente del Canal del Dique, que por su sedimentación ha hecho que se forme un banco de arena en su desembocadura al mar, lo que genera inundaciones y pérdidas de la vía de acceso.

Entre otros compromisos está el de apoyar al municipio de San Onofre en la adecuación del Centro de Salud de esta comunidad. “Usted tiene que comprometerse a restaurar el Centro de Salud; nosotros vamos a apoyarla en la restauración del colegio y de este centro asistencial”, le conminó el Gobernador de Sucre a la alcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro.

En el sector de la educación, se dispondrá la realización de un estudio por parte de la Secretaría de Educación Departamental, con el objetivo de armar un proyecto que permita mejorar la infraestructura educativa.

Por su parte, el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, estableció dos compromisos: ayudar al Consejo Comunitario en la titulación del territorio, y agilizar las gestiones ante el Fondo Adaptación para la canalización de Caño Rico. 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *