Sincelejo: Gobernador de Sucre pide al gobierno salvar el Hospital Universitario

Compartir

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, insistió en la necesidad de que el Gobierno Nacional se apersone de la grave situación del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

Martínez Romero manifestó una vez más su preocupación por el atraso en el pago de sueldos de los empleados, contratistas y médicos especialistas, y recalcó que los recursos que entran al Hospital son para pagar deudas anteriores que se encuentran en procesos jurídicos.

«Hemos hecho todas las gestiones pertinentes para darle solución a esta situación del HUS. Hicimos un esfuerzo para pagarles en el 2016 a los empleados sin recibir ayuda del Gobierno Nacional y, actualmente, se están haciendo importantes gestiones en Bogotá con el pago de unas cuentas. Esperamos que se den las respuestas para poder pagarles las mesadas a los trabajadores», concluyó el mandatario seccional.

El funcionario fue reiterativo en que, si en marzo no hay solución, entregará el HUS al Gobierno Nacional para que se dé una liquidación, porque el Departamento no genera recursos para pagar deudas por el orden de los 50 mil millones de pesos, y que no tiene para sostener este centro hospitalario.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *