Oscar Andrés Barrios Caballero asegura que solo pretendía asaltar al fiscal quinto Jesús Fontalvo, la noche del pasado 27 de julio en un establecimiento comercial del barrio Santa Rita, en Codazzi.
Sin embargo, un juez de Control de Garantías le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego agravada y fue además enviado a la cárcel, con medida de aseguramiento.
El hombre que no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, llegó al establecimiento comercial en el barrio Santa Rita, y después de presuntamente sacar un arma de fuego disparó contra el fiscal, por lo que otro funcionario de la institución que lo acompañaba reaccionó con su arma de dotación y le disparó al individuo en diferentes oportunidades, pero este huyó del lugar en una motocicleta que lo esperaba en la esquina.
Según se conoció en las audiencias, a través de retratos hablados, reconocimientos fotográficos y labores de vecindario pudieron identificar plenamente a Barrios Caballero y dar con su paradero.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional lograron capturarlo en el barrio Camilo Torres de Agustín Codazzi (Cesar).