Mediante Decreto 406 del 1 de marzo del 2018, el Ministerio del Interior, designó como gobernador «ad hoc» para asuntos electorales a Carlos Guerra Sierra, quien se desempeña como secretario de Gobierno departamental.
De acuerdo con el Decreto, Guerra Sierra deberá asistir, presidir y decidir dentro de los Comités de Seguimiento Electoral, servir y ejercer como clavero del departamento de Sucre y demás funciones inherentes y necesarias para la realización del proceso electoral. Lo anterior, en cumplimiento a una solicitud enviada en el mes de enero por el gobernador titular de Sucre, Édgar Martínez Romero, quien se declaró impedido para asumir el conocimiento, trámite, evacuación, presidir las reuniones y los demás asuntos relacionados con el tema electoral del certamen democrático del próximo 11 de marzo.
Una vez aceptado el impedimento por parte de la Procuraduría Regional de Sucre, por medio del auto del 19 de febrero del 2018, el Ministerio del Interior expide el Decreto 406 para dar cumplimiento a los principios de moralidad, transparencia e imparcialidad.
El Gobernador de Sucre «ad hoc» tomará posesión en próximos días ante la autoridad correspondiente.
Secretario Privado asumirá como gobernador (e) de Sucre
El secretario privado de la Gobernación, Ricardo Guevara Tapia, asumirá como gobernador encargado del 5 al 14 de marzo, teniendo en cuenta el Decreto 0081 del 2018. Lo anterior obedece a que al gobernador Édgar Martínez Romero, a través del Decreto 1090 del 2018, le conceden el disfrute de ocho días hábiles de vacaciones de los trece días pendientes por disfrutar, correspondientes al periodo causado entre el primero de enero al 31 de diciembre del 2017.
Por Paola Ponce del Portillo