Una recompensa de hasta cinco millones de pesos ofreció la Gobernación de Sucre para dar con los autores del homicidio de la lideresa social Katy Luz Vergara Mesa, de 38 años de edad, quien murió el pasado jueves en horas de la mañana en Cayo de la Cruz, jurisdicción del municipio de San Marcos.
“El fin de esta recompensa es encontrar a los responsables de este hecho para que también podamos entregar informaciones a las autoridades de seguridad y se puedan capturar prontamente a quienes le quitaron la vida a esta lideresa social”, expresó el secretario de Gobieno Departamental, Carlos Guerra Sierra.
Según logro establecer Laregional.net la victima habría sido asesinada por dos sicarios que se movilizaban en una moto vestidos de negro que tras ubicarla sin mediar palabra le dispararon provocándole la muerte de forma inmediata.
Katy Luz al parecer era parte de las víctimas de un panfleto amenazante donde el anónimo amenazó de muerte a varias personas, dándoles 24 horas para que se fueran de la vereda, puesto que eran consideradas como jíbaros o personas “que le hacen un perjuicio a la comunidad”.
Las autoridades se hicieron presentes en el lugar tras ser alertadas por miembros de la comunidad e iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer los móviles del homicidio.
Es de anotar que en el municipio de San Marcos, región del San Jorge, durante los últimos tres meses se ha incrementado esta clase de hechos de sangre, tanto en el área rural como la urbana.