Hasta el próximo 10 de octubre del presente año quedo fijada la fecha de una nueva audiencia de preparatoria, en el marco del proceso penal que sigue la Fiscalía contra el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto por supuestas agresiones sexuales a la teniente de dicha institución Kelly Sierra. El juzgado suspendió la audiencia que se desarrolló este martes en el Palacio de Justicia de Valledupar, hasta que se reúna todo el acervo probatorio de ambas partes.
En la vista pública fueron escuchados la delegada del ente acusador, el representante de la víctima y los dos abogados del procesado, quienes debatieron sobre las evidencias y elementos materiales probatorios que debían descubrirse para el juicio oral que se aproxima.
El órgano acusador del Estado indicó, que está a la espera de los resultados de unas pruebas científicas realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por lo que no podría allegarlas durante la audiencia.
“La Fiscalía aún no tiene los resultados de unas valoraciones, de unos cotejos de ADN que indicarán la coincidencia de la participación en el frotis vaginal que es algo que ha estado cuestionado por estos días”, agregó Nixon Forero Forero, abogado de la teniente Kelly Sierra.
Frente a esto, los abogados manifestaron que necesitan conocer los dictámenes y llegado el caso, controvertirlos.
“No se habían perfeccionado el descubrimiento de algunos medios de convicción, que la Fiscalía no la había entregado algunas cosas y en ese sentido se hizo un aplazamiento”, dijo Forero Forero.