Redactor Santa Marta: Bryan Camargo
Lo que se planeó como una tranquila noche de desembarque de un buque carbonero, se convirtió en un fatal accidente que terminó en tragedia en el muelle siete del Puerto de Santa Marta.
Así lo confirmó el comando de la Policía Metropolitana de esa ciudad, tras informar sobre un incidente operacional que dejó el saldo de un herido y otras dos personas muertas –una de ellas de nacionalidad china-.
Las victimas mortales fueron identificadas como Aung Myo Thet, y de 32 años de edad; y Nicolás Carbono, quien era colombiano y contaba con 63 años; mientras que el sobreviviente responde al nombre de Juan Zambrano Ibáñez, de 67 años, natural de Barranquilla.
Según el reporte de las autoridades “primeras hipótesis apuntan a que no se habría asegurado bien el buque de carga en su atraco y con el fuerte oleaje, la nave se movió, provocando que la estructura en la cual estaban situados los tres operarios cediera y estos perdieran el equilibrio hasta precipitarse al mar junto a una enorme escalera que terminó cayéndoles encima”.
Los fatídicos hechos acontecieron cuando corrían las 10:00 de la noche del sábado en la terminal marítima de la capital magdalenense. La Policía reportó que “uno de los occisos murió en el lugar y la otra persona murió en la clínica Los Nogales por causa de las fuertes lesiones”.