Turistas de diferentes partes del país han denunciado que empresas falsas de turismo los han estafado con planes recreacionales Cartagena.
Así lo dio a conocer Ana Aramendiz, propietaria de una inmobiliaria, tras las diferentes denuncias de estafa que se estarían presentando en Bocagrande. De acuerdo con la denunciante, la cifra supera los $104.106.000.
Aseguró que la presunta victimaria es una mujer que aprovechó la confianza de propietarios de apartamentos y su agilidad para hacer negocios para estafar a un grupo de personas que pretendían pasar sus vacaciones en Cartagena.
La mujer habría recibido la transferencia de más de 14 apartamentos; sin embargo, cuando estas se acercaron al sitio donde supuestamente se iban a hospedar, se encontraron con la sorpresa de que las reservas no se habían realizado.
“Estamos hablando de apartamentos de más de un millón de pesos. Por ejemplo, la cuantía mía fue de $12.650.000, porque uno le deposita el 50% del valor total y el saldo me lo estaba pidiendo un día antes de entrada, es decir, yo iba a ocupar los apartamentos el día 29, y el 28 pretendía que yo le diera otra vez los 12 millones 650 mil pesos”, indicó.
Denunció que muchos de los estafados han recibido amenazas.
“Todos tenemos las consignaciones a la cuenta de la señora. No hay pagos a otras personas. Yo averigüé dónde vivía ella, me fui con la Policía y me hizo muchas promesas, pero no me ha pagado”, agregó. Relató que le pidió la devolución del dinero, pero ha sido en vano. Y reiteró: “Hay turistas que no confían en la Policía, pero es fundamental el papel de las autoridades frente a este tipo de denuncias”, indicó.
Esta situación no solo se ha presentado en Cartagena sino en diferentes ciudades del país con turistas nacionales y extranjeras. También se ha presentado que colombianos han sido engañados con vacaciones en el exterior que al llegar a su lugar de destino se encuentran con condiciones no contratadas.