El exalcalde de Valledupar y exviceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Miguel Socarrás Reales fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido, cuando fue primer mandatario de los vallenatos, al permutar un lote con la familia Reyes, propietarios de Mi Futuro.
El político vallenato al parecer escuchó sobre la orden de captura y envió una carta a la Dirección de Fiscaliías en el Cesar para saber a ciencia cierta si era requerido por la justicia, por lo que al conocer la respuesta se presentó voluntariamente ante el CTI, materializándose su captura.
“El exviceministro se presentó voluntariamente ante el CTI, tanto así que aquí tengo un documento que lo certifica en donde el pasó un oficio al director de Fiscalías, en donde le hablaba de un rumor que surgió el viernes en las redes sociales sobre una posible orden de captura y lo que hizo fue en el día martes se presenta ante el CTI, dando la cara a la justicia”, dijo Oscar Rubio Navarro, asesor jurídico de Socarrás Reales.
Cabe recordar que este caso obedece a la permuta de un predio en el que, según la Contraloría Municipal, que dirigía entonces Álvaro Castilla Fragoso, determinó que Socarrás Reales incurrió en un detrimento patrimonial de $24.000 millones. La Fiscalía 12 seccional es la encargada de llevar el caso.