Una visita de inspección con mediciones para establecer en el terreno de las pistas de competencias y calentamiento, salones de reuniones técnicas, control dopaje, directorio técnico, pódium y otros aspectos propios del evento, dieron como resultado la elección de las instalaciones del Club Campestre para los combates de esgrima durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
La delegada técnica internacional (DTI), Penélope Karaindros, entregó el aval del escenario donde se observará la destreza de atletas en las especialidades de espada, florete y sable, en las ramas masculina y femenina, conforme a lo establecido con la Confederación Sudamericana de Esgrima
“Observamos un escenario óptimo para la competencia, cuenta con la adecuada ventilación, luces, espacios abiertos, entre otros de infraestructura, que facilitan la puesta a punto, que nos permitirá contar con unos Juegos bastantes bonitos”, declaró Penélope Karaindros.
Son 11 países los confirmados para recibir a los esgrimistas en la capital del Cesar: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
“Esgrima es uno de los deportes en los que se competirá en pruebas individuales y por equipos, eso nos permitirá tener una competencia nutrida, lo que hará que nuestros pueblos hermanos se sientan en confraternidad en estos escenarios”, explicó la también coordinadora de gestión de la Federación Colombiana de Esgrima.
Y con el fin de tener todo a punto para las competencias de los Juegos Bolivarianos, la Federación Colombiana de Esgrima prepara un evento, para el mes de mayo, en Valledupar, como lo confirmó Penélope Karaindros.
La esgrima como deporte olímpico contará con participantes de alto nivel internacional, quienes lucharán por 42 medallas, distribuidas en 12 de oro, 12 de plata y 18 de bronce, durante las competencias, que se llevarán a cabo entre el 25 y el 30 de junio.
Igualmente vale la pena destacar que el Club Campestre, ubicado en inmediaciones del Balneario Hurtado, en el norte de Valledupar, tendrá aforo para 500 aficionados.