Para beneficiar a más de 500 niños de la Comuna 4, la administración municipal entregó ayer el nuevo comedor de la Institución Educativa Daniel Tapias Pico. El acto fue presidido por el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
Con esta nueva edificación para los niños de la sede primaria del plantel Casimiro Raúl Maestre se suman más acciones para avanzar en el mejoramiento de los índices de calidad educativa del municipio.
Esta intervención contó con una inversión de 93 millones 733 mil pesos, que incluyó la demolición y nueva construcción en una área de 90 m2, en una estructura de ladrillos a la vista, ventanas en aluminio, ventilaladores de techo, piso y cubierta.
«El Daniel Tapias Pico llegó a transformar el barrio Villa Miriam y sus alrededores. La infraestructura educativa permite las condiciones dignas para que el estudiante pueda recrear el conocimiento», manifestó el mandatario local.
Esta obra de infraestructura es el resultado de muchos años de peticiones de la comunidad estudiantil, docentes, padres de familia y líderes. Una de ellas, Dolis Pérez, a quien el mandatario local le rindió homenaje al asignar su nombre al comedor.
«De verdad, esto es un sueño, una lucha que me gozo, le doy gracias a Dios, y Alcalde, que Dios me lo bendiga», expresó la líder homenajeada.
En la entrega estuvieron presentes los concejales Alex Pana Zárate y Gabriel Muvdi Arangüena, quienes siguen apoyando las inversiones en los diferentes sectores de Valledupar