Valledupar: La empresa Emdupar sigue recuperando su cartera

Compartir

Con la estrategia de ‘Emdupar al barrio’, la empresa que brinda el suministro del servicio de agua y alcantarillado en Valledupar busca empezar a recaudar la cartera morosa de la ciudad así como acercarse más a la comunidad para escuchar sus quejas y necesidades con relación a la prestación de este servicio.

Como parte de esta actividad ayer estuvo presente la oferta institucional de la empresa en el barrio Villa Miriam, ubicado en la comuna cuatro de la capital del Cesar donde cuenta con más de 400 morosos que tienen una deuda que supera los $1.100.000.000.

“Villa Miriam es un barrio que tiene un muy buen comportamiento que lo que necesitaría ahora mismo es un tema de mantenimiento y reposición de tubería”, expresó José María Gutiérrez Baute, gerente de la entidad, quien también fue claro al asegurar que el principal impedimento que encuentran para realizar las inversiones que permitan mejorar el servicio tanto en este como otros sectores de la ciudad es la cantidad que adeudan con la empresa, la cual está cerca de los $65.000.000.000.

Para esto, durante la actividad se logran acuerdos de pago y financiación de las facturas vencidas que tienen los usuarios. Según José Zuleta, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Miriam, el servicio de agua en el barrio ha mejorado sustancialmente ya que el principal problema que tenía con relación a este tema era la presión con la cual llegaba el agua hasta las viviendas, el cual se ha subsanado actualmente.

Además con el fin de poder llevar a cabo obras de pavimentación y adecuación de las vías, se está realizando en el sector el cambio de tuberías que estaban obsoletas a fin de poder recibir la inversión para algunos tramos de esta zona de estrato dos ubicada al sur de la ciudad.

Con esta iniciativa de la empresa, que es la primera etapa de la estrategia de recaudo de la cartera morosa, ya han hecho presencia desde hace varios meses en diferentes sectores como Candelaria Sur, Casimiro Maestre y Primero de Mayo.

 

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *