Con el tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos por las principales calels de Valledupar, realizado el pasado fin de semana, se continúa ‘prendiendo todos los motores’ para la programación que traerá consigo el 51° Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al artista Carlos Vives.
Como antesala de lo que será la gran parranda vallenata del 26 al 30 de abril se llevó a cabo este desfile (organizado por Clemente Pachín Escalona), uno de los eventos más emblemáticos el cual logra convocar vehículos y personas provenientes de distintos lugares del país. Cerca de 80 Jeep Willys se tomaron calles y avenidas de Valledupar, como una muestra de integración, llevando alegría y buena música vallenata.
El desfile se inició en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, tomando las principales calles de Valledupar, hasta retornar en horas de la noche al punto inicial. Contó con la presencia de reyes vallenatos y algunos concursantes. Al recorrido también se sumaron directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los medios de comunicación y cientos de espectadores que salían a las calles y avenidas al paso de los vehículos.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, quien encabezó el desfile destacó el compromiso de los vallenatos con su máxima evento de acordeones. “La respuesta tanto en Santa Marta como en Valledupar a este desfile fue extraordinaria; agradecemos a todos por unirse a la promoción del 51° Festival de la Leyenda Vallenata. Ahora vienen nuevos actos que conllevarán a continuar conservando el vallenato clásico”, subrayó.