Para Festival Vallenato desplegarán rigurosos operativos de seguridad

Compartir

Para el  Festival de la Leyenda Vallenata, las autoridades administrativas y policiales, así como organismos de socorro, garantizarán la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes en la ciudad durante la versión 57 del evento.

En un consejo de seguridad, desarrollado en la  Alcaldía de Valledupar, el secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, encabezó la socialización del plan de trabajo y estrategias que desarrollarán entidades como Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Ejército Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y demás entidades, con el objetivo de garantizar las medidas preventivas durante la realización de eventos públicos y privados.

Como parte de las medidas de seguridad implementadas se establecerán puestos de control en las entradas claves de Valledupar, incluyendo las vías que comunican con La Paz, Bosconia y los corregimientos del norte del municipio. Además, se contará con 1.100 policías, junto con 600 hombres del Ejército y 42 agentes de tránsito, para regular la movilidad en la ciudad.

Además, la Defensa Civil y la Cruz Roja aportarán 140 voluntarios distribuidos en puntos donde se hagan concursos y se genere aglomeración del público. La Fundación del Festival Vallenato también contribuirá con más de 600 integrantes del personal de logística en el marco de los concursos del Festival Vallenato.

Mientras tanto, la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán emitió los decretos para regular el funcionamiento de establecimientos de venta de bebidas embriagantes, que será entre las 10:00 a.m. y 4:00 de la madrugada, mientras que los eventos de carácter musical tendrán permiso hasta las 5:00 de la madrugada.

De igual manera, habrá restricción para la circulación de motocicletas, entre las 7:00 de la noche y 6:00 de la mañana.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez Peralta indicó: “Hicimos cuatro consejos de seguridad y eso es el reflejo de una buena planificación para que los ciudadanos y turistas se sientan seguros y sin miedo durante el Festival Vallenato. Nos unimos para así lograr que estas festividades den buenos resultados y se vivan con tranquilidad de la mano con el alcalde Ernesto Orozco”, destacó el funcionario.

El Festival Vallenato se vivirá desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo, se espera la afluencia de ciudadanos colombianos y de México, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países.


Compartir