Absuelven a madre y tía de niña desaparecida en Mompox

Compartir

Redacción: laregional.net-

Un juez penal del circuito absolvió a Sandra Marcela Muleth Mendoza y Glenys Carias Mendoza del delito de desaparición forzada agravada, por haber estado presuntamente involucradas en los hechos en que se le perdió el rastro a la niña Karen Dayana Lambraño Multh, 7 años, en diciembre de 2014.

Cabe recordar que Sandra y Glenys fueron capturadas y aseguradas en el 2015 tras ser relacionadas con la desaparición. A la primera la mandaron a la cárcel y la otra la aseguraron con detención domiciliaria; sin embargo, a finales del 2019 quedaron en libertad por vencimiento de términos.

El proceso siguió y fueron varias las audiencias que se hicieron en torno al juicio oral. A un punto crucial del proceso se llegó este miércoles 31 de mayo de 2023 en la tarde, cuando el juez que lleva el caso leyó el sentido del fallo, que fue absolutorio. Es decir, tras analizar los argumentos de la Fiscalía en contra de las dos procesadas y de la defensa de las dos mujeres, a cargo de Liliana Picón Serrano, defensora pública del área penal de la Procuraduría Regional Bolívar, el juez estableció que estas no tienen responsabilidad en la desaparición de la menor. Son inocentes.

El proceso se extendió por más de 8 años y se espera que el próximo mes se haga la audiencia final, en la que se leerá el fallo definitivo, confirmando la inocencia de las dos mujeres.

Mientras tanto, la suerte de la pequeña Karen Dayana aún se desconoce. No se sabe qué pasó con la niña, pese a las múltiples indagaciones de las autoridades.

 


Compartir