Adjudicado contrato de alcantarillado de San Benito Abad

Con un presupuesto de $5 999 297 888, en Sucre fue adjudicado el contrato de la construcción del alcantarillado de San Benito Abad, obra que realizará el Consorcio Redes, que presentó la propuesta económica por el valor mencionado.

Tres oferentes presentaron sus propuestas para ejecutar el contrato cuyo objeto es la “construcción del sistema de alcantarillado de la cabecera municipal de San Benito Abad, fase I, departamento de Sucre”, equivalente al 30 % de la totalidad de la obra, con un presupuesto oficial de $5 999 297 888.

El Consorcio Redes presentó propuesta económica por valor de $5 999 002 358 39, alzándose como el ganador de este cuantioso contrato. La firma contratista elegida está conformada por Jorge Armando Álvarez Meza, con una participación del 90 %, y Soluciones Gale S.A.S., con el 10 %.

La convocatoria para la adjudicación de este contrato se realizó mediante licitación pública, dándole participación al Consorcio Abad, representado legalmente por Oswaldo Rodríguez Luna, firma conformada por Dinacol S.A.S. y V.H.A.; Empresa Constructora S.A., sucursal en Colombia; Consorcio Redes 2018, representado por Jorge Armando Álvarez Meza, y el Consorcio San Benito, representado por Hugo Vargas Acuña, conformado por XPAR Construcciones y HM Ingeniería S.A.S.

En esta primera fase, la obra está compuesta por suministro e instalación de 22 910 metros lineales de tubería 8″ a 16″ para redes colectoras, estación elevadora de aguas residuales con sistema eléctrico, suministro e instalación de 1185 ML de tubería PVC para línea de impulsión, laguna de tratamiento consistente en una laguna facultativa y una de maduración.

La ejecución total del proyecto tiene un costo de $14 925 174 865, y beneficia a una población alrededor de los 6000 ciudadanos que habitan en el casco urbano. Para esta trascendental obra, la Nación aportará alrededor de los 3000 millones de pesos, que serán invertidos en la segunda fase, y la Alcaldía de San Benito Abad, $2776 708 181.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *