Alarma en Córdoba por asesinato de tres hombres presuntamente linchados

Compartir

Alarma ha causado el hallazgo de tres cadáveres en dos sitios de la zona rural de Chinú en límites con  Sucre, en lo que al parecer se trató de linchamientos, según lo han informado las autoridades.

Dos de los cadáveres estaban en la vía que conecta a la vereda La Canoa, con el municipio de Sampués, Sucre.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la policía en Córdoba, informó que fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de los tres cuerpos.

“Se desarrolló una actividad de verificación, unidades policiales llegaron hasta la Vereda La Canoa de Chinú, evidenciando el lamentable hecho en donde fallecieron dos personas, en ese sector, producto de lesiones causadas con elementos contundentes y arma blanca, al parecer, estas personas habrían pretendido comer el hurto de una motocicleta y fueron agredidos por la comunidad”, dijo el oficial.

El otro cuerpo fue hallado en la vereda Pisa Bonito, también en Chinú, aproximadamente a cuarenta minutos del sitio del primer hallazgo.

“Esta persona aún no han sido identificadas, puesto que no portaba documentación, se procedió a realizar la correspondiente inspección técnica del cadáver y se busca establecer si corresponde a los mismos hechos”, precisó el coronel Bonilla.

El oficial pidió a la comunidad que no tomen la justicia por mano propia y recordó que quienes participen en estos hechos se pueden ver incursos en investigaciones por el delito de homicidio.

Según información que se ha divulgado entre la comunidad, una de las victimas es Carlos Coronado, alias El Boqui, residente en Sincelejo, quien presentaba antecedentes judiciales por homicidio.

El otro hombre, cuyo cuerpo fue hallado en la vereda La Canoa, también era de Sincelejo donde era conocido como El Candela, igualmente. Sobre la tercera víctima se desconocen datos.

 

 


Compartir